En el ámbito pedagógico, los aportes de la Semiótica Social, la Lingüística Sistémico Funcional y la Multimodalidad se presentan como herramientas teórico-metodológicas para analizar las interacciones comunicativas en ...
Este artículo se enmarca dentro de I+D Acceso al ocio y la cultura. Plataforma de difusión y evaluación de recursos audiovisuales accesibles OPERA, concedido en 2016 y que se está desarrollando en la actualidad. El proyecto ...
Marchetti, Viviana; Cantor, Flor; Musa, Carolina; Poletti, Marisol(Universidad Nacional de Rosario, 2010)
Este artículo intenta reflexionar sobre el impacto de las tecnologías
de pantalla (celular y PC) en las personas con discapacidad,
a partir de los usos y prácticas que realizan de las
Tics, supuestamente por fuera de ...
Este trabajo presenta los resultados de una investigación de campo sobre los imaginarios de la discapacidad en la ciudad de Monterrey, México. Se presentan antecedentes sobre la importancia y pertinencia de los estudios ...
Ferrante, Carolina; Ferreira, Miguel A. V.(Intersticios, 2011)
¿Establecer la distinción entre situación y condición de discapacidad no significará perpetuar la lógica del dualismo cartesiano cuerpo/ mente, proyectada en este caso —aunque no, obviamente, de manera mecánica— en la ...
Libertun de Duren, Nora (ed.)(Inter-American Development Bank, 2021)
No es necesario justificar la construcción de ciudades que beneficien a todos sus usuarios. Construir ciudades teniendo en cuenta sólo las necesidades de una parte de sus residentes es lo que necesita justificación. ...
Rodríguez Domínguez, Ana; Guzmán Terrón, Javier Eloy(2023)
En el campo de la audiodescripción fílmica para personas con discapacidad visual se han realizado numerosos estudios que abordan diferentes aspectos. El auge de esta práctica se atribuye a una mayor concienciación por la ...